Dodge Durango Forum banner

Luz de advertencia del servicio Stop Start

2 reading
144K views 37 replies 27 participants last post by  Tin Foil Hat  
#1 ·
Image

¿Alguien ha visto esto? ¿Alguna solución para el problema? Recibí el mensaje el domingo y desde entonces ha desaparecido, pero es raro que apareciera y apagara el sistema de parada/arranque automático en el V6.

TIA

Scott

#3 ·
Acabamos de adquirir un Durango Limited 2016 usado con 40,000 millas en el odómetro. Antes de aceptarlo del vendedor, lo hicimos inspeccionar a fondo por nuestro competente y confiable concesionario Dodge local. Repararon algunas cosas menores como la calibración del asiento eléctrico (nunca había oído hablar de eso), códigos de falla menores relacionados con la batería y "interruptor del capó desajustado". El concesionario lo declaró un coche sólido. Lo recogimos, completamos la venta, todo está bien.

Al día siguiente, la Sra. Futterman lo condujo al trabajo. La función Auto Stop la tomó por sorpresa. Ninguno de nosotros esperaba / era consciente de su existencia en este vehículo. Estoy familiarizado con el concepto, y por teléfono le expliqué que es "normal". De camino a casa, dijo que recibió las advertencias ilustradas por la foto de arriba, y el Auto Stop dejó de detenerse automáticamente. ?

El mensaje y la luz han estado presentes desde entonces, lo que es aproximadamente una semana. Realmente no me importa que no funcione, pero no me gusta saber por qué no funciona. También siento que nos gustaría tener la opción de usarlo cuando queramos. Agradecería cualquier información sobre las posibles causas más comunes y frecuentes.

¡Gracias!

#34 ·
Probablemente haya que reemplazar la batería. Se encuentra (creo) junto a la batería principal
Hola, tengo un Durango 21' con ese mismo mensaje. No entiendo, ¿hay una batería solo para esa función? ¿O la batería principal que dices que está debajo del asiento del pasajero? Miré allí, no hay tapa de trampa ni nada, ¿cómo accedo a estas baterías? Por favor, ayúdame, no quiero que mi hija conduzca si algo no funciona, ¿o está bien si esa función no funciona? Podría usar cualquier ayuda que los propietarios de Dodge puedan ofrecer

#33 ·
Gracias. ¿Están ambas baterías ubicadas debajo del asiento del pasajero delantero? Noté que la batería no está en el compartimento del motor y hay una cubierta en el piso debajo de ese asiento.
Hola, tengo el mismo mensaje en mi Durango 21' que el stop start no funciona de repente, ¿estás diciendo que hay una batería solo para esa función o la batería del motor debajo del asiento del pasajero delantero? Solo vi un enchufe blanco montado en cada asiento con un arnés de cables, pero no entiendo cómo llegar a estas baterías. Por favor ayuda

#16 ·
¿Alguien ha encontrado una solución real para estos problemas o una razón real detrás de ellos?
Parece que era una batería defectuosa....

1949 International KB2, 302/T5
1968 Dodge Dart GTS, 340/727
2006 Dodge Magnum R/T "SRT Design"
2016 Dodge Durango Limited

#18 ·
@ Am3er:
Normalmente, este problema de SS es causado por una batería SS defectuosa. La batería principal también puede estar a punto de agotarse. Año/modelo/motor de su Durango, por favor. ¿Está por casualidad todavía en garantía?

Como información general, una vez que expira la garantía del parachoques 3/36, la garantía del tren motriz y la mayoría de los contratos de servicio no cubren las baterías, tratándolas como un artículo de desgaste como los frenos y los neumáticos, etc.

Don

#20 · (Edited)
Hay tantos mensajes que carecen de eso: 'Reemplacé la batería auxiliar, no desapareció de inmediato, pero después de conducirlo unos días, ¡desapareció!' Estoy buscando para encontrar. He oído lo último, pero los hilos tienden a simplemente desaparecer sin resolución después de un par de sugerencias y sin publicar 'esta fue mi solución'.

Estoy en la fase de 'reemplacé mi batería pero todavía tengo la luz, espero no tener que llevarlo al concesionario'.

#23 ·
Hay tantos mensajes que carecen de eso: 'Reemplacé la batería auxiliar, no desapareció de inmediato, pero después de conducir unos días, ¡desapareció!' Estoy buscando para encontrar. He escuchado esto último, pero los hilos tienden a desaparecer sin solución después de un par de sugerencias y sin 'esta fue mi solución' publicada.

Estoy en la fase de 'reemplacé mi batería pero todavía tengo la luz, espero no tener que llevarla al concesionario'.
Esto es lo que tuve que tratar en un automóvil de un cliente, un Dodge Durango 2019 que vino con el "sistema de servicio S/S"
Reemplacé la batería auxiliar, realicé un 'reinicio completo' (desconecte el cable negativo de la batería principal y de la batería auxiliar; si solo hace la batería principal, NO funcionará)
Lo conduje durante unos 15 minutos hasta que se cumplieron todas las condiciones para el sistema S/S.
Tan pronto como subió la temperatura, la advertencia desapareció.
¡Buena suerte!

#21 ·
Tenemos un Chrysler Pacifica 2019. Este es un problema conocido en los foros de Pacifica. Por lo general, es 1 o más de 3 cosas.

1) Batería auxiliar defectuosa
2) Batería principal fallando
3) No se conduce lo suficiente para cargar/mantener cargada la batería auxiliar.

No hemos tenido el problema en nuestro 2019, así que aún no he tenido que convertirme en un experto en esto.

Todos los Pacifica tienen SS, pero solo los V6 Durango tienen SS. Es posible que desee navegar por los foros de Pacifica para obtener la mayor información.

#26 ·
Para tu información, si el IBS está defectuoso, dejará un código de cuerpo "Bxxx" que la mayoría de los lectores de código del mercado solo extraen códigos de tren motriz "Pxxx". Ahora, si tienes el software llamado Alfaobd (~$60) y una interfaz obd compatible con alfa (rango de $20 a $140), puedes leer el SOC del IBS.

B2193-00-SENSOR DE BATERÍA INTELIGENTE INTERNO
Teoría de funcionamiento

El Sensor de Batería Inteligente (IBS) es un derivador eléctrico con un microprocesador que está montado en línea con el cable negativo de la batería. El IBS monitorea el flujo de corriente y el voltaje. El IBS también tiene un termistor incorporado que calcula la temperatura de la batería. El microprocesador utiliza estos datos para calcular el estado de carga de la batería, la resistencia interna de la batería, la carga recibida, la carga entregada y el tiempo de servicio. Esta información se informa a través de un circuito de bus LIN al Módulo de Control de la Carrocería (BCM). El BCM transmite la información al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) a través del bus CAN.
Cuándo se monitorea y condiciones establecidas
Cuándo se monitorea:

Este diagnóstico se ejecuta continuamente cuando se cumplen las siguientes condiciones:

• El encendido en la posición de funcionamiento durante al menos cinco segundos.

• El voltaje de la batería está entre 10,0 y 16,0 voltios.
Condiciones establecidas:

• El Módulo de Control de la Carrocería recibe un mensaje a través del circuito del bus LIN 1 que indica que el Sensor de Batería Inteligente (IBS) tiene una falla interna.
Acciones predeterminadas:

• La funcionalidad relacionada con el Sensor de Batería Inteligente (IBS) no está completamente operativa.

Aquí hay más información sobre el IBS si quieres aprender más.

OPERACIÓN
El Sensor de Batería Inteligente (IBS) contiene una resistencia de bajo valor, o derivación. La derivación crea una caída de voltaje, que es leída por un microcontrolador interno para determinar el flujo de corriente dentro y fuera de la batería. Además de la derivación, el IBS contiene un sensor para controlar la temperatura de la batería. Los datos recopilados por el IBS, incluidas las mediciones de temperatura, voltaje y corriente, se transmiten a través de un bus de comunicación LIN al Módulo de Control de la Carrocería (BCM) o al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), según la aplicación. El IBS tiene dos propósitos principales. El primero es proporcionar al Módulo de Control del Tren Motriz (o PCM) información inmediata e histórica de la batería, para que el PCM pueda controlar con precisión el sistema de carga. La carga precisa es importante en un vehículo equipado con una batería de material de vidrio absorbente (o AGM), porque son especialmente sensibles a la sobrecarga. El segundo propósito es proporcionar datos al BCM para el funcionamiento de la función de descarga de carga. Un circuito de alimentación con fusible y el bus LIN están conectados al IBS a través de un conector de dos terminales.

Además de las mediciones en tiempo real, el IBS transmite algunos datos calculados de la batería a través del bus LIN, incluido el estado de carga, el estado de salud y el estado de funcionamiento. Estos valores se calculan almacenando mediciones a lo largo del tiempo.

El sensor de la batería se puede leer/diagnosticar a través de una “herramienta de escaneo” que puede mostrar todos los parámetros disponibles necesarios para el servicio o la solución de problemas del vehículo.

Información que el Sensor de Batería Inteligente (IBS) envía en el bus CAN

• SOC = El estado de carga de la batería (o SOC) se expresa como un porcentaje. El IBS calcula el SOC en función del voltaje medido y las tasas de carga y descarga. Por lo tanto, el SOC no es un porcentaje directo del voltaje de la batería.

• SOF = Estado de función de la batería: el estado de función de la batería (o SOF) es una predicción calculada del voltaje más bajo al que caerá la batería durante el arranque del motor.
El PCM y el BCM utilizan esta información calculada para optimizar la gestión de energía del vehículo para aumentar la eficiencia del combustible. Los datos transmitidos desde el IBS se interpretan y se envían a través de la red CAN por el módulo conectado al bus LIN del IBS.

Cuando el IBS se enciende por primera vez o se enciende después de una desconexión de la alimentación, entra en una fase de “recalibración”, donde el IBS debe reconocer el tipo de batería y sus características y estado. Por lo tanto, en esta fase, las tolerancias en las funciones de estado (SOC, SOF) son mayores que en condiciones normales de trabajo. Cuando el IBS se desconecta de la batería, el dispositivo pierde su memoria almacenada. Cuando se restablece la energía, el IBS inicia un proceso de re-aprendizaje. Hasta que se complete el proceso de re-aprendizaje, la información precisa del estado de la batería no está disponible para otros sistemas del vehículo. El proceso de re-aprendizaje del IBS requiere de tres a cinco arranques normales iniciados por el operador con al menos ocho horas de tiempo de apagado del motor entre cada arranque. Por lo general, el proceso tarda unos días de funcionamiento del vehículo en completarse. Recuerda, el proceso de re-aprendizaje se reinicia cada vez que se vuelve a conectar la alimentación al IBS. Esto tiene un efecto importante en la función de parada/arranque.

Una nota sobre el sistema Stop/Start y el IBS - El funcionamiento de parada/arranque ejerce una gran demanda en la batería. Por lo tanto, durante el funcionamiento de parada/arranque, el PCM aumenta la salida del sistema de carga para recargar inmediatamente la batería después de un arranque. Por ejemplo, en el Ram HFE, la salida de carga se aumenta a 220 amperios. Esta tasa de carga muy alta no sería prudente sin conocer información detallada de la batería, porque la batería o el sistema de carga podrían dañarse. Además, el PCM no tiene suficientes datos para determinar si la batería tiene suficiente energía para reiniciar el motor. Por lo tanto, la parada/arranque se desactiva durante el modo de re-aprendizaje del IBS. El EVIC muestra varios mensajes cuando la función de parada/arranque está desactivada.

Si el IBS está defectuoso, no se puede reparar, debe reemplazarse.

#30 ·
Sí, hay un fusible de 5 amperios que también debe ser revisado. Por cierto, ten cuidado de que el FSM etiqueta incorrectamente los bornes auxiliares.

#32 ·
Verifique los códigos. Por lo general, si el sistema de parada y arranque no está disponible, indicará el motivo... como "ahorro de batería", "ángulo de dirección", "clima"... etc., pero si solo indica no disponible, podría deberse a otros problemas que podrían manifestarse en un código pendiente o almacenado.

#35 ·
Sí, está debajo del asiento. Retire la alfombrilla trasera y luego deslice el asiento delantero completamente hacia adelante. Hay un panel de plástico para levantar entre los rieles del asiento que expone las baterías.

• Helpful
Reactions: Futterman
#36 ·
Si desea obtener más información sobre la ubicación y el reemplazo de la batería, vaya aquí.

#37 ·
Hola meStevo, tengo el mismo problema. Conecté el lector obd2 y obtuve el código DTC:
P0027 que indica la electroválvula de sincronización variable de escape bank1. Así que borré el código y el mensaje ss y conduje unos 20+ kilómetros, llegué a casa y estacioné. Al día siguiente el coche no arrancaba. El voltaje de la batería era de 12,4 V.
Lo remolqué a AAA Mech que no pudo identificar el problema, pero declaró que la electroválvula VVT de escape estaba bien y terminó encontrando un arrancador defectuoso $1300 después recogí a mi bebé y dejó de funcionar en medio de la intersección, ahora el mecánico dice que necesito un nuevo módulo de control de transmisión @ $2800 + mano de obra.
Por suerte para mí, Mopar está en huelga y no hay disponibilidad de piezas durante 6 meses. Pude conducir el durango a casa mientras apagaba A ss presionando el botón de la consola.
El coche funcionaba normalmente hasta 45 mph. Me pregunto si puedo conducirlo sin usar la función A ss hasta que pueda repararlo.

#38 ·
Lo que puedo decir es que deberías recuperar tu dinero de ese mecánico y dudar mucho de su diagnóstico del TCM. Nada de eso tiene sentido en absoluto.