Dodge Durango Forum banner

Actualización de la unidad principal Gen 2 del estilo OEM funky a Doble DIN

53K views 32 replies 17 participants last post by  Intrepidacious  
#1 ·
Empecé con esto;

Image

Piezas que usé;

Soporte de doble DIN (usado por modelos que venían de serie con NAV) 55056269-AD - $12.20+Impuestos del concesionario
Bisel/Marco de la unidad principal (de nuevo, usado por modelos que venían de serie con NAV) 1DK921D5AA $123.03 De Tasca (a través de Ebay) Nb este código es específico de la combinación de colores, este es Plata/Gris
Gizmo para interpretar los controles del volante PAC RP4-CH11 $74.99 + Impuestos de Crutchfield
Kit de instalación de doble DIN Gratis de Crutchfield debido a la compra de la unidad principal allí. Le mentí a su herramienta y les dije que tenía un Durango con Nav, de esa manera creyeron que encajaría sin más modificaciones

Alguien con más tiempo/habilidad probablemente podría cortar el soporte de montaje y el bisel para evitar esos costos. También tenga en cuenta que algunos vendedores de eBay agrupan el bisel y el soporte, por lo que vale la pena buscarlo.

El proceso es muy fácil. Me disculpo de antemano por lo borroso de algunas de estas fotos. Las tomé con mi teléfono celular ya que olvidé sacar mi cámara conmigo.

Paso 1, retire dos tornillos de cabeza hexagonal de la superficie superior del área del bolsillo debajo del bisel. Mirando desde la parte inferior;

Image

La forma ligeramente borrosa en forma de cirxlish hacia la parte inferior y ligeramente a la derecha del centro es la cabeza del tornillo. Hay dos, uno a cada lado.

Paso 2, tire muy suavemente del bisel comenzando por la parte inferior, sea muy suave y no tire demasiado, algunos de los cables no tienen mucha holgura. Una vez que todos los clips se liberen, incline hacia adelante ligeramente para llegar a las conexiones de HVAC.

Image
Image

Sí, ese cable inferior está conectado a la parte trasera del 'hueco' en la parte delantera del bisel. Hay una variedad de clips en estas conexiones. Esperaba haberlos capturado en al menos una de estas fotos, aparentemente fallé. Pero ninguno de ellos fue demasiado complicado, así que estoy seguro de que cualquiera que haga esto por sí mismo puede manejarlo.

Deje el bisel a un lado y desenrosque la unidad principal de su soporte de montaje

Image

Uno de los cuatro ya aflojados en esta imagen.

Tírelo suavemente y desconecte las conexiones.

Image

La conexión de la antena (imagen a la derecha) tiene un collar de bloqueo. Creo que tienes que tirar del collar para permitir que el cable se mueva, esto era muy rígido y tuve que empujar un poco el cable también.

Retire el soporte.

Image

Seis tornillos para esto, 4 obvios en la parte delantera, 2 detrás del cableado

Image

Ya está todo fuera.

Si se corta, etc., este sería el momento. De lo contrario, instale el soporte de reemplazo.

Mueva los controles de HAVAC, la cosita del bolsillo y el 'hueco' al nuevo bisel

Image

HAVAC en la parte superior tenía 4 tornillos, luego 4 de nuevo en la parte posterior del bolsillo. tenga en cuenta las conexiones eléctricas falsas. aquellos con juegos con calefacción tienen sus controles aquí en su lugar.

A partir de aquí, invierta los pasos de extracción

Terminé con esto

Image

#2 ·
Espero que esto sea al menos un poco útil. Una nota más; Si tiene el sistema infinity y está instalando una unidad principal con NAV, es posible que deba conectar el par de salida frontal de la unidad principal al par trasero del arnés (dejando la salida trasera y las conexiones del arnés frontal desconectadas) Esto se debe a que el sistema inifinity toma el canal trasero del arnés en el amplificador y luego lo empuja a través de todos los altavoces y deja el canal frontal sin usar, la mayoría de las unidades principales NAV usan las salidas frontales para enviar los comandos de voz.

#3 ·
Necesitas trabajar para Chrysler. Ese es un trabajo increíble. También podrías usar RCA y pasar a nuevos amplificadores y luego volver a conectar al arnés del altavoz.

#7 ·
Siempre podría conseguir el bisel que tienes y pintarlo con pintura de buena calidad, no es el mayor problema. Curioso, estaba leyendo el hilo (de nuevo) y sintiendo mi propia inspiración. Cambiaría por completo el aspecto del interior, lo modernizaría realmente. El trabajo que hiciste en él es realmente fantástico. ¿Cómo funciona esa unidad? ¿Qué modelo es?

#8 ·
Es un JVC KW-NT310. Tiene Bluetooth, Nav, Sirius (todavía necesito pasar el cableado de la antena externa al receptor, actualmente usando la pequeña antena que venía con el receptor montada debajo del tablero), DVD, cámara de visión trasera si decido montar una, y pantallas traseras. Funciona muy bien, aunque el ángulo de visión en la pantalla no es el mejor, pero lo encuentro en su mayoría legible desde la posición de conducción, y sospecho que probablemente podría jugar con el ajuste para que sea un poco mejor. El Nav pronuncia algunas cosas de forma divertida, por ejemplo, dice "caly for nia" o al menos lo decía antes de hacer una actualización de software hace unas semanas, no lo he usado desde entonces para saber si todavía lo hace. En general, definitivamente lo recomendaría.

También me gusta más la plata que la madera. La madera siempre parecía completamente fuera de lugar, ya que era la única madera en toda la cabina. La plata al menos coincide con las manijas de las puertas y el centro de los diales en el grupo de instrumentos :)

#9 ·
Hola,
Excelente hilo y, como se dijo antes, muy oportuno. Acabo de recoger un 06 SLT. Mi primer proyecto es reemplazar la unidad principal original. He comprado el bisel Navi y el arnés de conexión PAC. Mirando la instalación terminada, veo que tienes un agujero bastante grande para llenar en el bisel de la radio de fábrica. Supongo que la nueva unidad principal vino con un bisel "de relleno", pero parece que tienes dos alrededor de tu radio.
Mi pregunta es:
¿De dónde sacaste el bisel más grande alrededor de la radio?
Gran trabajo y gracias por cualquier aporte.
Willie

#10 ·
Sí, la forma en que viene es un poco rara. Las dos piezas negras mate son en realidad del mismo kit de instalación, presumiblemente para manejar las diferencias en la forma en que se fabrican las unidades principales de doble din o porque también te permitirá montar una unidad DIN simple. Todos los plásticos de la nueva unidad principal son brillantes. Esto es lo que usé, vino gratis porque les compré la unidad principal.

#14 ·
Para cualquiera que quiera hacer esto, es un buen momento para obtener un puerto USB circular de Amazon:

https://www.amazon.com/gp/product/B00MNGCDVS/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Saqué la cubierta del lado del conductor que coincide con la alimentación/encendedor del pasajero. Tengo fotos de la instalación si alguien está interesado. Tuve que recortar un poco la abertura para que encajara, pero parece de fábrica. De hecho, puse uno en cada fila de asientos.

#16 ·
Acabo de hacer una actualización similar en el mío el fin de semana pasado. Puse una unidad JVC de doble DIN.
La parte más difícil fue cortar en el panel del tablero... una vez que haces eso y haces ese corte, vas a hacer que la nueva radio encaje o conseguir un nuevo panel del tablero... no hay vuelta atrás.
Usé el amplificador de fábrica y los altavoces infinity. Tal vez algún día los cambie, creo que los tweeters montados en el tablero tienen 10 años, sentados bajo el sol directo, por lo que puede que no sean buenos por mucho tiempo.
Conseguí el controlador del volante, así que todavía están intactos. Pero el cableado me confundió un poco para los altavoces... no tenía mucho sentido para mí.

#19 ·
Estoy tratando de instalar un doble din en el Durango de mi esposa, ella tiene un 05 con el sistema Infinity. Compré el adaptador PAC porque me dijeron que lo necesitaba, pero no estoy seguro. Lo he cableado 3 veces y cada vez vuelvo a la radio de fábrica porque no puedo encender el amplificador y reproducir audio.

Por favor, ayuda. He leído varios foros, buscado en Google, etc. sin éxito :(

#25 ·
Estoy tratando de instalar un doble din en el Durango de mi esposa, ella tiene un 05 con el sistema infinity. Compré el adaptador PAC porque me dijeron que lo necesitaba, pero no estoy tan seguro, lo he cableado 3 veces y cada vez vuelvo a la radio de fábrica porque no puedo encender el amplificador y reproducir audio.

Por favor, ayuda. He leído varios foros, buscado en Google, etc. sin suerte :(
Tuve un problema similar con el adaptador PAC.... Puse una radio de doble DIN en la mía, con el sistema infinity.... Publicaré una foto mañana. Tuve que llamar a Crutchfiled a quien se lo compré y tenerlo al teléfono revisando el cableado... las fotos que tenía que me decían cómo hacerlo no tenían sentido. Desearía poder decirte lo que hice, pero ha pasado mucho tiempo desde que hice esto.

Para el mío, corté el bisel de plástico plateado existente para que se ajustara al tamaño del doble DIN... así que si lo saco, necesito un nuevo bisel... lol

También dejé el soporte de plástico que sostenía la radio y corté la parte posterior para que se abriera para que encajara la nueva radio, pensé que estaría bien para sostener la radio, y ha estado bien.

#20 ·
El adaptador PAC solo es realmente útil para los controles del volante (en mi opinión), si no los tienes, todo lo que necesitas es el cableado (Metra generalmente fabrica uno) y luego, si es necesario debido al audio de navegación, para conectar la salida delantera a la posición trasera en el arnés del camión debido al cableado del amplificador mencionado anteriormente. A menudo hay un cable de activación para encender el amplificador. Olvidé si eso era necesario en este caso.

#21 ·
Empecé con esto;

Image

Piezas que usé;

Soporte de doble DIN (usado por modelos que venían de serie con NAV) 55056269-AD - $12.20+Impuestos del concesionario
Bisel/Marco de la unidad principal (de nuevo, usado por modelos que venían de serie con NAV) 1DK921D5AA $123.03 De Tasca (a través de Ebay) Nb este código es específico de la combinación de colores, esto es Plata/Gris
Gizmo para interpretar los controles del volante PAC RP4-CH11 $74.99 + Impuestos de Crutchfield
Kit de instalación de doble DIN gratis de Crutchfield debido a la compra de la unidad principal allí. Le mentí a su herramienta y les dije que tenía un Durango con Nav, de esa manera creyeron que encajaría sin más modificaciones

Alguien con más tiempo/habilidad probablemente podría jugar con el soporte de montaje y el bisel para evitar esos costos. También tenga en cuenta que algunos vendedores de eBay agrupan el bisel y el soporte, por lo que vale la pena buscar.

El proceso es muy fácil. Me disculpo de antemano por la borrosidad de algunas de estas fotos. Las tomé con mi teléfono celular ya que olvidé llevar mi cámara.

Paso 1, retire dos tornillos de cabeza hexagonal de la superficie superior del área del bolsillo debajo del bisel. Mirando desde abajo;

Image

La forma circular ligeramente borrosa hacia la parte inferior y ligeramente a la derecha del centro es la cabeza del tornillo. Hay dos, uno a cada lado.

Paso 2, tire muy suavemente del bisel comenzando en la parte inferior, sea muy suave y no tire demasiado, algunos de los cables no tienen mucha holgura. Una vez que todos los clips se suelten, incline hacia adelante ligeramente para llegar a las conexiones de HVAC.

Image
Image

Sí, ese cable inferior está conectado a la parte trasera del 'hueco' en la parte delantera del bisel. Hay una variedad de clips en estas conexiones. Esperaba haberlos capturado en al menos una de estas fotos, aparentemente fallé. Pero ninguno de ellos fue demasiado complicado, así que estoy seguro de que cualquiera que haga esto por sí mismo puede manejarlo.

Deje el bisel a un lado y desenrosque la unidad principal de su soporte de montaje

Image

Tire de él suavemente y desconecte las conexiones.

Image

La conexión de la antena (imagen a la derecha) tiene un collar de bloqueo. Creo que tienes que tirar del collar para permitir que el cable se mueva, esto estaba muy rígido y tuve que empujar el cable.

Retire el soporte.

Image

Image

Todo está fuera ahora.

Si corta, etc., este sería el momento. De lo contrario, instale el soporte de reemplazo.

Mueva los controles de HAVAC, la pequeña cosa del bolsillo y el 'hueco' al nuevo bisel

Image

HAVAC en la parte superior tenía 4 tornillos, luego 4 de nuevo en la parte posterior del bolsillo. tenga en cuenta las conexiones eléctricas falsas. aquellos con conjuntos con calefacción tienen sus controles aquí en su lugar.

A partir de aquí, invierta los pasos de extracción

Terminé con esto

Image
¡Buen trabajo! Estoy trabajando en mi Durango 08 con un estéreo actualizado. Tiene un arnés de conector blanco adicional en el estéreo de fábrica al que necesito conectarme. Se ha convertido en una pesadilla de cableado. Publicaré fotos pronto....

#23 · (Edited)
Ok. así que actualicé mi Aspen a un estéreo doble DIN del mercado de accesorios, un Kenwood DMX706s de una unidad Pioneer de un solo DIN que estaba en el SUV cuando lo compré.

Lecciones aprendidas:
  • Si tiene el bisel central del tablero con los círculos de media luna raros, vaya y compre un bisel de segunda mano para una unidad de navegación y no intente ahorrar (los biseles cuestan < $100) y obtenga uno de esos kits de molduras (yo obtuve un kit Scosche). Es un dolor de cabeza para que encaje correctamente. Este video de YouTube describe con precisión el proceso:
    . Tienes que hacer algo de cirugía interior del tablero...
  • La toma de corriente de 12v debajo de los controles del clima es difícil de quitar: hay dos pequeños clips de plástico accesibles desde la parte delantera que son muy difíciles de presionar lo suficiente para quitar la toma para que pueda colocar una toma USB allí en su lugar, conectada desde la parte posterior de la radio.
  • Pero se ve mucho mejor una vez que está hecho :)

Por hacer:
* instalar la cámara de respaldo (y la cámara frontal ya que mi unidad admite ambas) - no estoy deseando eso después de haber instalado una en el coche de mi mujer.

#24 ·
Empecé con esto;

Image

Piezas que usé;

Bisel/Marco de la unidad principal (de nuevo, usado por modelos que venían de serie con NAV) 1DK921D5AA $123.03 De Tasca (a través de Ebay) Nb este código es específico de la combinación de colores, esto es Plata/Gris
Kit de instalación de doble DIN Gratis de Crutchfield debido a la compra de la unidad principal allí. Le mentí a su herramienta y les dije que tenía un Durango con Nav, de esa manera creyeron que encajaría sin más modificaciones

Alguien con más tiempo/habilidad probablemente podría cortar el soporte de montaje y el bisel para evitar esos costos. También tenga en cuenta que algunos vendedores de eBay agrupan el bisel y el soporte, por lo que vale la pena buscarlo.

El proceso es muy fácil. Me disculpo de antemano por la borrosidad de algunas de estas fotos. Las tomé con mi teléfono celular ya que olvidé llevar mi cámara conmigo.

Paso 1, retire dos tornillos de cabeza hexagonal de la superficie superior del área del bolsillo debajo del bisel. Mirando hacia arriba desde la parte inferior;

Image

La forma ligeramente borrosa en forma de cirxlish hacia la parte inferior y ligeramente a la derecha del centro es la cabeza del tornillo. Hay dos, uno a cada lado.

Paso 2, tire muy suavemente del bisel comenzando por la parte inferior, sea muy suave y no tire demasiado, algunos de los cables no tienen mucha holgura. Una vez que todos los clips se suelten, incline hacia adelante ligeramente para llegar a las conexiones de HVAC.

Image
Image

Sí, ese cable inferior está conectado a la parte trasera del 'espacio en blanco' en la parte delantera del bisel. Hay una variedad de clips en estas conexiones. Esperaba haberlos capturado en al menos una de estas imágenes, aparentemente fallé. Pero ninguno de ellos fue demasiado complicado, así que estoy seguro de que cualquiera que haga esto por sí mismo puede manejarlo.

Image

Tírelo suavemente y desconecte las conexiones.

Image

La conexión de la antena (imagen a la derecha) tiene un collar de bloqueo. Creo que tienes que tirar del collar para permitir que el cable se mueva, esto estaba muy rígido y tuve que empujar un poco el cable también.

Retire el soporte.

Image

Image

Todo está fuera ahora.

Si corta, etc., este sería el momento. De lo contrario, instale el soporte de reemplazo.

Mueva los controles de HAVAC, la cosita del bolsillo y el 'espacio en blanco' al nuevo bisel

Image

HAVAC en la parte superior tenía 4 tornillos, luego 4 de nuevo en la parte posterior del bolsillo. tenga en cuenta las conexiones eléctricas falsas. aquellos con conjuntos con calefacción tienen sus controles aquí en su lugar.

Desde aquí, invierta los pasos de extracción

Terminé con esto

Image
Si hago esto, ¿mi reproductor de DVD trasero seguirá funcionando como debería?

#28 ·
En marzo, instalé un receptor multimedia JVC de 10,1" con un módulo iDataLink Maestro. En la parte inferior izquierda, frente al encendedor, también instalé un puerto HDMI y un puerto USB ya que no había nada allí.
¿Ese módulo solo usa los sensores que vienen de fábrica? He estado buscando agregar un indicador de temperatura de la transmisión y del aceite al mío, ya que hago una buena cantidad de transporte pesado.